viernes, 17 de enero de 2014

Far for Home

Suele pasarme que empiezo a tocar la guitarra buscando un ritmo en concreto, y por alguna extraña razón me sale otro distinto. Esta ley de Murphy musical también se aplica a los teclados, y es que tocando mi super arranger Yamaha me salió una melodía baladera, la cual se podría englobar en el pop-rock ochentero. Me la apunté y al cabo de unas semanas me volví a poner con ella, para desarrollarla, tratar de endurecerla, y conventirla en otro tema candidato a la tercera maqueta de WELLFIRE.

Opté por convertir lo que iba a ser una balada en un medio tiempo, con una primera mitad en la que predominan un teclado melancólico y armonioso (jeje), y una segunda mitad donde la protagonista es la guitarra eléctrica. Quizás esta canción será la última donde suenen teclados tocados por mi con su sonido original. Me explico, ahora estoy experimentando con software donde puedo grabar a través de midi las teclas que pulso, y luego hacer que suene con plugins que emulan a otro tipos de teclados que no están a mi alcance, como el Korg, sitetizadores Yamaha, mimimogs, etc. Es el futuro... pero para esta canción decidí conservar el sonido original de mi Yamaha PSR 5700, quizás a modo de homenaje/despedida, quien sabe...


Far for home tiene una letra triste, inspirada en vivencias personales actuales, pero como siempre suelo hacer, exagerándolas para que parezcan más trágicas (jeje). El resultado fue volver a abordar el tema de la convivencia (al igual que en Lethal Emancipation), pero en esta ocasión me centré en la ubicación de la misma, es decir, en el hecho de que irse a vivir con la pareja suponga alejarte de tu barrio y de tu gente... Y la consecuencia de que cuando algo va mal te sientes solo, porque tus seres queridos de toda la vida ahora están muy lejos para darte su apoyo...

Aquí vemos al protagonista de la canción,
sólo y desolado en su nuevo hogar, lejos de su gente...
sin poder escapar de esa situación donde él mismo se metió inocentemente...

Aún no sé quien la cantará, y es que cada vez me cuesta más trabajo encontrar una voz amiga que se preste a ayudarme :( . Pero bueno, os dejo con la letra:


FAR FROM HOME

In the darkness of this prison
tears fade outthrough my vision
 

Wanna break out, wanna break free
wanna, wanna, wanna, wanna,
wanna go home

Wanna break out, wanna break free
wanna, wanna, wanna, wanna,
break this chains of love

I feel lonely, I feel blue
in this endless solitude

Wanna break out, wanna break free
wanna, wanna, wanna,
wanna go home
Wanna break out, wanna break free
wanna, wanna, wanna,
break this chains of love

Break them! Break them! Break them!

Fight for her love
Defeat your fears
The feeling's so strong
Shed no more tears!

Wana go home!
go back, go back, go back,
go back home!

No hay comentarios:

Publicar un comentario